Archivo del blog

ACTIVIDADES


A continuación ponemos las actividades realizadas en el 2010:

  • Senderismo a las ruinas del castillo de Alcalá de Henares. (aplazada hasta nueva fecha, por lluvia)
               Cartel de la actividad 
  • Visita exposición "El color de los dioses".
                   Cartel de la actividad

    A continuación unas cuantas imágenes de la exposición. Estuvo muy interesante y se hizo muy amena con la explicación tan exaustiva por parte del guía;  la verdad con ésta exposición se cambia el concepto de escultura que teníamos hasta ahora.


     






    • Visita de la A.V Azaña a la Exposición de los Madrazo--19 DE JUNIO 2010
                Lugar: Santa María la Rica (Antiguo Hospital Santa Mª La Rica)




    GRUPO QUE VISITÓ LA EXPOSICIÓN DE LOS MADRAZOS

    • Actuación de los niños y niñas de los colegios Henares, Iplazea y Zulema en la Semana Cultural 2010 







    • Senderismo en el Parque de los Cerros:
     
     El domingo 07-11-10 realizamos una ruta de senderismo (RUTA AZUL), para ver las ruinas de Alcalá la Vieja. Nos juntamos alrededor de 30 vecinos/as y pasamos una agradable mañana además nos hizo muy buen tiempo y pudimos disfrutar con el paisaje y las vistas de Alcalá de Henares desde la explanada del antiguo asentamiento de Alcalá, donde se observan las labores de excavación que están realizando los arqueólogos para recuperar parte de nuestra historia.
     
    Plano con las diferentes rutas
    En ésta ocasión además la Asociación de Vecinos ha realizado un esfuerzo económico, considerable ya que nuestros ingresos son escasos, y ha facilitado unos bocadillos y refrescos a los participantes de la actividad, de forma gratuita.
    Repartiendo bocadillos y refrescos

    En el centro de interpretación

    Paisaje, con el Ecce Homo de fondo

    Se hace camino al andar
    Las chicas
    Los chicos

    Nos quedamos sorprendidos con los jabalíes

    Antigua entrada a la ciudad

    El grupo en la torre
     

    El grupò en la torre más de cerca

    EL OTOÑO
    El río Henares en el puente del Zulema
    A continuación, ponemos un vídeo de la ruta y los paisajes: 




    A continuación ponemos las actividades realizadas en el 2011:

    •  Exposición "Los rostros de Roma":
    El sábado 29 de Enero realizamos una visita cultural para ver dicha exposición en el Museo Arqueológico Regional, la visita fue guiada y el guía se llamaba Nubio, la verdad quedamos encantandos con él, se hizo todo muy ameno y demostró ser un verdadero profesional que vive y siento lo que explica. La muestra nos hace recorrer la historia del Imperio Romano  a través de los rostros de las esculturas.Fué una visita muy interesante según el sentir generalizado de los que fuimos a dicha exposición. Agradecer a los vecinos/as que acudieron y que gracias a todos disfrutamos de una mañana amena e interesante. A continuación unas imágenes del evento.



















    • Exposición " ARX HASDRUBALIS". La ciudad reencontrada.
    El sábado 26 de marzo se realizó una visita cultural, nos juntamos alrededor de 20 vecinos/as en el museo arqueológico para ver una interesante exposición sobre los restos arqueológicos hallados en las excavaciones del Cerro del Molinete en Cartagena.
    Fue una visita cultural muy interesante y gracias al guía se hizo muy amena, es una pena que la mano del hombre junto con el tiempo, haga que queden muy pocos restos de una antigua cultura que si la historia hubiese sido de otra manera podría haber hecho que todo fuese distinto. Nos explicaron el origen de Cartagena y sus vicisitudes a lo largo de la historia.







    • Senderismo Ruta de la Puerta Verde (29-05-11) :

    Unas cuantas imágenes del evento, que fue todo un éxito, nos hizo un día expléndido y pasamos una agradable mañana descubriendo nuestro entorno, que casi siempre por cercano es el más olvidado.














    • Celebración del Primer Certamen de MUSIC-DANCE  (3-06-11)
         



    Éste año por primera vez la Asociación de Vecinos Azaña junto con las Ampas de los Colegios Henares-Iplacea-Zulema y el Ampa del Instituto Atenea está organizando la celebración en el pabellón del Henares del Primer Certamen de Music Dance con la participación de los alumnos de dichos centros educativos y del Instituto Alonso Quijano.
    Esperamos que sea un éxito y que los comerciantes del barrio puedan contribuir con apoyo económico para poder hacer frente a los gastos debido a lo limitado de nuestros presupuestos.

    Adjunto el cartel de la actividad.


    Ante todo agradecer a las entidades y los comercios que ha hecho posible que el I Certamen de Music Dance sea todo un éxito. Como todo es mejorable, pero teniendo en cuenta los medios, los escasos recursos y que era la primera vez, ha salido todo aceptablemente bien. Esperemos que para futuros certamenes podamos obtener una mayor colaboración de mayor número de comerciantes, cada uno en la medida de sus posibilidades. Gracias a todos y a todas los vecinos que ha hecho posible dicho evento.





















    • Exposición "HOMBRES O DIOSES ", sábado 17-09-11:
    El sábado 17 nos juntamos alrededor de 30 vecinos para acudir de nuevo al Museo Arqueológico Regional, pudimos disfrutar de una nueva visión de la Cultura Ibéra... que nos es desconocida a la gran mayoría, de la evolución y desarrollo de la misma y de algunos restos de la misma que se han prestado para dicha exposición.












     A continuación ponemos las actividades realizadas en el 2012:

    •  Charla- Coloquio  " La Sociedad del Siglo XXI, un nuevo impulso hacia la tolerancia", 17-02-2012:
    Una actividad impartida por los concejales del PSOE del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, don Fernando Fernández Lara y doña Mónica Silvana Gómez, muy interesante y dónde se aprecia el lamentable avance de la ultraderecha y las posturas xenófobas e intolerantes en nuestro país en los últimos años, análisis de la situación y posibles soluciones a la misma.
     


       
    •  Visita a la Exposición en el Museo Arqueológico Regional " 711, Arqueología e Historia entre dos mundos"04-02-12 /  17-03-12:








     
    •  VI Cross Infantil del Distrito II (21-04-12):








     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario