Archivo del blog

21 de enero de 2011

Nuevo Alcalá


* INCENDIO DE LA CALLE BUENDÍA *



Hasta cuando tenemos que sufrir los vecinos del barrio por la falta de seguridad en el mismo, sobre todo en caso de incidentes como el sufrido la semana pasada por un incendio en la calle Buendía.

Por suerte no hubo heridos, pero esto no exime al Ayuntamiento de garantizar que los vehículos de emergencia puedan acceder a todos los sitios.
Por suerte en ésta ocasión no pasó nada, lamentablemente en otros incendios sufridos en el barrio si han existidos víctimas humanas, pero tristemente desde la Asociación de Vecinos Azaña contemplamos otra vez que el Ayuntamiento no se decide a tomar las medidas oportunas para garantizar la buena circulación por el interior del barrio para facilitar el tránsito a los vehículos de emergencia en éstos casos.

Tampoco observamos que se realicen inspecciones para ver si todos los edificios están al día respecto a garantizar el buen funcionamiento de las medidas contraincendios, tales como las columnas secas, extintores, etc.

También hemos pedido que se ensanchen las aceras, sobre todo en las esquinas y la colocación de bolardos en las mismas para que los coches no puedan aparcar en las esquinas e impidan el paso de los vehículos de emergencia pero todo ésto ha quedado como siempre en el olvido.

TODO ÉSTO LO HEMOS RECLAMADO CONTINUAMENTE DESDE ÉSTA ASOCIACIÓN Y RECLAMAMOS UN PLAN INTEGRAL DE EVACUACIÓN Y SEGURIDAD PARA EL BARRIO...


A continuación el artículo que salió en Global Henares sobre el incendio de la calle Buendía:


No hay comentarios:

Publicar un comentario