Archivo del blog

6 de noviembre de 2010

Aparcamiento Centro Comercial (7)



  • REUNIÓN CON LOS COMERCIANTES:
El martes día 02 la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos mantuvo una reunión con miembros de la Junta Directiva del Centro Comercial para tratar de dar soluciones al problema planteado con la calle Rio Tajuña y escuchar la opinión de los comerciantes sobre todo el desarrollo de la obra.
Los comerciantes nos plantean que efectivamente el paso del aparcamiento se va a mantener abierto hasta la realización de la calle, que la construcción de la misma dependerá de la venta de plazas ya que no disponen actualmente de dinero y están negociando un préstamo con varias entidades para la ejecución de la obra.
También nos plantean que el planteamiento del aparcamiento se ha desarrollado tal y como está ahora debido a que la venta no se ha desarrollado tal y como estaba previsto ya que el mercado ha bajado mucho y además surgió el problema de la quiebra de la 1ª constructora.
Nosotros le planteamos que la Asociación lo que quiere prioritariamente es que se abra la calle, para dar salida al barrio y además llegar a un entendimiento entre todos sobre la superficie del aparcamiento si bien entendemos que según el Registro de la Propiedad, tal terreno es suyo.

  • ASAMBLEA VECINAL:
El miércoles 03-11-10 se realizó la tercera Asamblea Vecinal para dar traslado a los vecinos/as de toda la información de la que disponemos hasta el momento.
Se da traslado a la Asamblea de la reunión mantenida con los comerciantes (Junta Directiva) y además comentamos que la Asociación de Vecinos estará vigilante con cumplimiento del proyecto acordado con el Ayuntamiento ( construcción de la calle Rio Tajuña) y además que se ha mantenido una reunión con técnicos de la Concejalía de Obras y Servicios para indicar donde tienen que poner los comerciantes las señalizaciones pertinentes que indiquen el paso provisional por el aparcamiento.
Un grupo de vecinos decide reunirse para redactar una hoja y empezar a recoger firmas por los bloques para que toda la superficie del aparcamiento sea de uso público y no privativo por los comerciantes.
La Asociación de Vecinos está en contra de boicotear a los comerciantes pero entiende el malestar generado entre los vecinos, por eso se ofrece para servir de representante en la entrega de las firmas y en las reuniones pertinentes con el Ayuntamiento.
También ofrecemos el local para que los vecinos/as puedan reunirse a debatir sobre el asunto en cuestión.

Recalcar como siempre que es necesario que seamos cuantos más mejor en la Asociación para poder tener más fuerza de cara a negociaciones con el Ayuntamiento y demás organismos.

¡ ASOCÍATE...EL BARRIO LO NECESITA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario